A LAS ÁGUILAS LES URGE LA VICTORIA

¿León es el rival que más se le complica al Club América?

El Club América se enfrenta a León como parte de la Jornada 6 del Apertura 2022, sin embargo, hay un historial particular entre estos dos conjuntos

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se enfrenta en esta Jornada 6 del Apertura 2022 a León de Renato Paiva, un duelo que promete grandes emociones, luego que en su historial han protagonizado significativas contiendas. Si bien, los amistosos en Estados Unidos le generaron confianza a los azulcremas, no deben confiarse después de que solo registró un empate (Real Madrid), además de dos derrotas (Chelsea y Manchester City).

Club América vs León 

Las Águilas del América en este momento se encuentran en los últimos sitios de la Tabla General de la Liga MX con cuatro unidades, por lo tanto, la urgencia por conseguir un nuevo triunfo se mantiene para reafirmar que el proyecto de Fernando Ortiz está funcionando. El conjunto de Coapa registra en sus últimas cinco visitas al Nou Camp, una victoria, dos empates y dos derrotas.

No obstante, La Fiera no ha conseguido triunfar en casa en los últimos ocho juegos, aspecto que parece favorecer a las Águilas de Ortiz, aunque la disyuntiva radica en que los de Coapa no han conquistado el triunfo en calidad de visitante en los recientes siete duelos.

 

Por lo tanto, fue hace ocho años la última ocasión que el Club América consiguió la victoria en la cancha del Nou Camp, en la fase regular sucedió en la primera jornada del Apertura 2014, Mientras en la Liguilla del Clausura 2019, los azulcremas obtuvieron la ventaja por la mínima diferencia.