ES UNO DE LOS MEJORES EN SU POSICIÓN

Leo Suárez, otro talento que el América dejó ir y la rompe en su nuevo equipo

Leo Suárez se ha convertido en una pieza importante para el equipo de Santos Laguna

Escrito en NOTICIAS el

El 12 de enero de 2020, el equipo de las Águilas del América confirmó la llegada de Leo Suárez, quien venía de jugar en las inferiores de Boca Juniors, Villarreal, Real Valladolid, y Mallorca. Su arribo al futbol mexicano generó grandes expectativas, no obstante, quedó a deber, por lo que a principios del presente año, la directiva, en ese entonces solo encabezada por Santiago Baños, decidió rescindirle su contrato.

Fue el conjunto de Santos Laguna el que le abrió las puertas. En el Torneo Clausura 2022 sumó 807 minutos divididos en 13 compromisos. Para la presente campaña ha sido fundamental en el buen paso de los 'Guerreros', para muestra una estadística compartida en redes sociales por nuestro colaborador Omar Bautista.

En ella solamente se tomó en cuenta a extremos de la Liga MX con más de 380 minutos disputados en el Torneo Apertura 2022. El futbolista de 26 años de edad destaca su aporte en la ofensiva, siendo uno de los mejores en su posición. En dicho análisis, Leo Suárez aparece como uno de los mejores en duelos ofensivos ganados, así como en terminaciones a profundidad p90m. 

Leo Suárez se une a la lista de jugadores que han brillado tras salir del América

Cabe mencionar que el sudamericano no ha sido el único que ha brillado tras salir de las Águilas del América. Uno de los casos más recientes es Nicolás Benedetti, quien se encuentra en el cuadro de Mazatlán. No obstante, el colombiano se marchó a préstamo con opción a compra, aunque está sería elevada, por lo que son amplias las posibilidades de que regrese al nido.