A AMBOS LES DIO SU PRIMERA GRAN OPORTUNIDAD

Leo Beenhakker, protagonista en las grandes oportunidades de Guillermo Ochoa y Robert Lewandowski

Leo Beenhakker juega un papel importante en las exitosas carreras de Guillermo Ochoa y Robert Lewandowski.

Escrito en NOTICIAS el

Leo Beenhakker juega un papel importante en las exitosas carreras de Guillermo Ochoa y Robert Lewandowski. El experimentado entrenador de 80 años de edad les dio su primera gran oportunidad en el futbol. A uno lo debutó como futbolista profesional, mientras que a otro con la Selección de Polonia.

Dentro de la actividad de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2004, el neerlandés se vio obligado a debutar a Memo Ochoa con el Club América tras la lesión del arquero titular, Adolfo Ríos: "Guillermo era nuestro tercer portero y los dos primeros se lesionaron. Entrenó a lo largo de la semana y después de la última práctica le dije que jugaría el fin de semana, que era su turno. ¿Qué me respondió? 'Perfecto, entrenador, hasta mañana', mencionó hace un tiempo el timonel tulipán.

Después de su segunda etapa con el conjunto de las Águilas, Leo Beenhakker fue nombrado en 2006 estratega del representativo de Polonia. En ese proceso conoció a un joven de 20 años de edad que tenía grandes cualidades. Su nombre era Robert Lewandowski, a quien debutó en un encuentro eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 frente al San Marino, entrando al minuto 59 para luego de nueve minutos marcar el 0-2 definitivo para los suyos.

Ochoa y Lewandowski se enfrentarán en el Mundial de Qatar

En el Mundial de Qatar 2022, Guillermo Ochoa y Robert Lewandowski se verán las caras en la Jornada 1 del Grupo C. Ambas selecciones buscarán arrancar el certamen con el pie derecho, por lo que se espera un duelo con muchas emociones, donde el arquero del Club América luchará por taparle todo al del FC Barcelona.