CUMPLIÓ LA CANTIDAD DE MINUTOS

Le suben el precio al Club América por la compra de Mauro Lainez

La directiva de las Águilas tomaría la decisión de hacer válida la opción a compra del futbolista, pero tras haber rebasado el tiempo estipulado en el contrato el costo aumentó

Escrito en NOTICIAS el

Mauro Laínez llegó al Club América en el mes de enero de 2021 como préstamo al equipo, pero con opción a compra. El volante ofensivo venía procedente del Club Tijuana, quien detalló en un contrato los minutos que estaría en el terreno de juego con un monto a pagar en caso de hacer la venta de 2.7 millones de dólares. 

Para el conjunto azulcrema parecía razonable la compra del futbolista y ha sido uno de los más constantes para Santiago Solari, por lo que se tomó la decisión de aceptar la oferta por parte de los Xolos. Sin embargo, tras haber cumplido una cierta cantidad de minutos que se estipuló dentro del contrato, la cifra sería de 4 millones de dólares.

Pese a que faltan dos meses para que el préstamo termine. el equipo habría aprovechado la Fecha FIFA para poder tomar estas decisiones. Mauro suma 29 partidos con el conjunto de Coapa en los últimos dos torneos, completa un total de 1913 minutos jugados y mantiene dos anotaciones, la más reciente en el Clásico Capitalino. 

El incremento en la venta de Mauro

Los fronterizos son el último lugar de la tabla general, pero también el más probable a pagar la multa por el no descenso. Esto complica desde luego la situación financiera del club, por lo cual han revisado bien qué opciones tienen para poder obtener un poco más de dinero y una opción cercana y con sus condiciones fue desde luego el hecho de que las Águilas quieran comprar a Lainez.