¿ES LA MEJOR OPCIÓN?

Las VENTAJAS Y DESVENTAJAS de la posible llegada de Juan Carlos Osorio al Club América

El entrenador  Juan Carlos Osorio es relacionado como viable candidato del Club América para el Apertura 2023

Escrito en NOTICIAS el

El Club América necesita reivindicarse con su afición para el siguiente torneo Apertura 2023, después del fracaso del Clausura 2023 con la penosa eliminación ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, donde los errores fueron determinantes para dejar ir la ilusión por la estrella 14.


Como parte de la reestructuración de las Águilas del América, la Directiva ya trabaja en buscar un nuevo director técnico tras la salida de Fernando Ortiz, tal como lo aseguró  el presidente deportivo, Santiago Baños en un comunicado:“Se analizará a profundidad lo sucedido en el torneo y la situación del equipo con la intención de seguir trabajando para conseguir el objetivo principal de la institución que es conseguir campeonatos”.


De acuerdo a reportes de Claro Sports, el estratega colombiano se encuentra como prioridad para el Club América, sin embargo deberá considerar que bajo sus órdenes, la Selección Mexicana sufrió la peor humillación al ser goleado 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario en 2016.

Además, desde que dejó al Tricolor, la carrera de Juan Carlos Osorio  no ha logrado dar destacados resultados con Paraguay, Atlético Nacional y  América de Cali. Por si fuera poco sus  procesos suelen ser a largo plazo, aspecto negativo para las exigencias de los aficionados del Club América.

Entre los factores positivos de Juan Carlos Osorio es que tiene una táctica ordenada, cuenta con experiencia para diferentes panoramas de juego y responde a cada situación, realiza rotaciones y en cierta parte conoce el fútbol mexicano.


 

¿Cuauhtémoc Blanco del lado de Juan Carlos Osorio?

El ex atacante de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, es uno de los más emblemáticos de la Selección Mexicana así que en distintas ocasiones evidenció su apoyo a Juan Carlos Osorio: "Lo voy a defender a muerte. Pese a lo que digan algunos medios, lo voy a seguir defendiendo porque se me hace un excelente entrenador, es un tipo muy preparado".