EL CONJUNTO CONSIGUIÓ LA VICTORIA

Las variantes que probó Santiago Solari en el partido amistoso de América contra Coyotes

Tras el paso de la Fecha FIFA el conjunto de las Águilas aprovechó para no perder el ritmo y disputó un encuentro ante Tlaxcala FC donde probó a algunos jugadores

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los problemas a los que se enfrentaría el Club América, sería la falta de actividad tras la Fecha FIFA, a eso se le sumó que el equipo pasó directamente a Liguilla y tendría que esperar una semana más para poder disputar un encuentro, por lo que aprovechando esta pausa el conjunto se midió ante el Tlaxcala FC.

Este encuentro le sirvió a Santiago Solari para hacer algunos cambios en el plantel tomando en cuenta que varios de sus futbolistas están actualmente disputando las Eliminatorias con sus selecciones. Algunos futbolistas fueron probados en este duelo ante los Coyotes para poder ver su potencial en caso de requerir algún elemento. 

Óscar Jiménez, Nicolás Benedetti y Santiago Naveda volvieron a ser parte del cuadro inicial de Solari para este encuentro. Además se le dio la oportunidad al canterano Luis Gutiérrez de aparecer en este encuentro llevado a cabo en Coapa. El juvenil respondió con una anotación que sumada a un autogol le permitió al conjunto conseguir la victoria.

¿Servirán los cambios en la Liguilla?

Aún falta un partido amistoso por disputar el próximo martes contra otro rival de la Liga de Expansión, por lo que aún se podrían mover algunas otras piezas y ver qué cualidades le puede brindar cada uno. Es probable que Naveda sea el único que pueda tener minutos en el cuadro titular para los Cuartos de Final en caso de que Pedro Aquino no esté al 100%.