CONTUNDENTE

Las terribles estadísticas de Bruno Valdez durante el último año con el Club América

Bruno Valdez se ha vuelto uno de los jugadores más criticados por la afición, y las estadísticas demuestran por qué

Escrito en NOTICIAS el

El plantel del Club América tiene grandes fortalezas, pero también ha quedado claro que varias áreas a mejorar, y una de ellas es sin duda la defensa central. Allí, hay un jugador que destaca por dividir a la afición, entre quienes lo señalan por su nivel reciente y quienes lo defienden por meter goles: Bruno Valdez.

Sin embargo, para poder evaluar de forma objetiva su trabajo, es necesario analizar las estadísticas y compararlo con el resto de defensas de la Liga MX. El resultado es el que los críticos señalan: el paraguayo es uno de los peores centrales del balompié mexicano, siendo especialmente limitado en tiros interceptados, donde está entre el 2% peor de toda la Liga, pero también mostrando carencias en Duelos Defensivos Ganados, Posesión Conquistada Después de una Interceptación e Interceptaciones por 90min, donde es apenas mejor que el 20%, 21% y 24% de otros centrales.

Donde está claro que está su fortaleza es en el aire, pues Valdez es mejor que el 95% de los centrales en Duelos Aéreos Ganados, algo que aprovecha además a la ofensiva, siendo esta la principal razón por la que una parte de la afición azulcrema aún lo tiene en estima, a pesar de que errores suyos han costado partidos importantes.

La comparativa con Jordan Silva

A modo de comparación, la cuenta BautiStats también publicó el radar de Jordan Silva, quien considera debe ser el titular indiscutible siendo el mejor central de la Liga precisamente en las áreas en las que Valdez flaquea, en Interceptaciones por 90min y Posesión Conquistada Después de una Interceptación, pero siendo superior también en Duelos Aéreos ganados al ser mejor que el 96% de centrales. A la ofensiva Silva no lo hace nada más, pues es también el central con mejor porcentaje de Precisión de Pases en Profundidad, algo que se agradece por esa faceta de 'mariscal de campo' que hemos llegado a ver en centrales como Rafa Márquez, quien con las debidas comparaciones lograba poner pases de varias decenas de metros a sus compañeros.