CON CAMBIOS PAR EL CLÁSICO

Las SORPRESAS que prepara Fernando Ortiz en la ALINEACIÓN del América para el partido de ida de las semifinales contra Chivas

El director técnico del Club América, Fernando Ortíz, no quiere otro tropiezo como lo tuvieron con Atlético de San Luis

Escrito en NOTICIAS el

En Coapa ya se preparan para lo que será la ida de las semifinales del Clausura 2023, una instancia que el Club América de Fernando Ortíz ya conoce, pues han tenido la oportunidad de disputarlas en dos ocaciones, aunque en ambas cayeron superados por Pachuca y Toluca respectivamente. Sin embargo, en esta ocasión toca un rival que parece más accesible como lo es Chivas, ya que el acérrimo rival, a pesar de tener la misma cantidad de puntos que los Rojiblancos, no parece ser capaz de generar suficientes ocasiones de peligro como para complicar a las Águilas.

Luego de pasar un momento de presión y nervios contra Atlético de San Luis en la vuelta de los cuartos de final, el Tano podría moverle a su once inicial para enfrentarse con Chivas, de entrada le daría su lugar nuevamente a Israel Reyes, quien volvería después de una expulsión en lugar Néstor Araujo. Por otra parte, el goleador Henry Martín ingresaría en lugar de Federico Viñas para asegurar el aprovechamiento de opciones a la ofensiva.

La ventaja del Club América sobre Chivas

Tal como se vio en el Clásico Nacional celebrado en la fase regular del campeonato, los Azulcremas no tienen ningún temor por hacerse de la posesión del balón en estadio ajenos, por lo que en el Estadio Akron podríamos ver una repetición de aquel duelo, donde América dominó completamente a las Chivas y de no ser por dos errores que parecieron producto de confianza excedida, la goleada se habría consumado a favor de los de Ortíz. Recordemos que la ofensiva rival ni siquiera tiene centro delantero definido, así que todo luce favorable para los de Coapa.