SITUACIONES PARECIDAS

Las similitudes entre las dos salidas de Guillermo Ochoa del América para irse a Europa

La partida de Guillermo Ochoa del Club América recuerda bastante a cuando probó suerte en el Viejo Continente por primera vez

Escrito en NOTICIAS el

El Club América siempre se ha enfocado en tener a los mejores jugadores para conformar su plantel en cada temporada. Una de las mayores promesas que evolucionó como una realidad en sus fuerzas básicas y primer equipo, fue Guillermo Ochoa, cancerbero que en sus dos etapas con las Águilas expuso una gran capacidad bajo los tres postes, la cual le valió para llegar a la Selección Mexicana y posteriormente convertirse en uno de los elementos de exportación del balompié nacional para ver actividad en Europa.

Ayer se dio a conocer que Ochoa tendrá una segunda oportunidad en el Viejo Continente, ahora vistiendo la camiseta de Salernitana de la Serie A. Sin embargo, es imposible no notar algunas similitudes de su partida actual con la que tuvo en 2011 cuando fue al Ajaccio de Francia, pues en ambas ocasiones se fue en calidad de agente libre a un club de poca envergadura en Europa pero con una gran calidad de vida, sin mencionar que dejó la puerta abierta a un portero suplente que estuvo bajo su sombra como lo fue Armando Navarrete y ahora Óscar Jiménez.

La revancha de Guillermo Ochoa en Europa

El formado en Coapa fue el primer arquero en salir de su zona de confort para intentar trascender en Europa, pero desafortunadamente, se convirtió en el más goleado de LaLiga y la Ligue 1, dado que los planteles donde jugó no eran los mejores en defensa. Aún así, tuvo la oportunidad de migrar a otros clubes grandes, pero nunca consolidó la chance. Ahora el Salernitana le da la posibilidad de obtener su revancha en el Viejo Continente.