TODAVÍA HAY OPORTUNIDAD

Las RAZONES por las que el Club América SÍ podría PAGAR por Julián Quiñones

El delantero colombiano todavía no tiene definido su futuro en la Liga MX y el Club América sería un posible destino

Escrito en NOTICIAS el

El Club América finalizó su participación en el Clausura 2023 con un aprendizaje claro, no importa cuantos nombres llamativos tengan en su plantilla si algunos no rinden cuando deben ingresar al terreno de juego, tal como ocurrió con Roger Martínez o Federico Viñas. Por eso es que es de vital importancia que para el próximo torneo, se refuercen las vacantes que dejarán estos elementos con futbolistas que sí marquen diferencia de manera regular, tal como lo podría hacer Julián Quiñones, goleador de Atlas que fue base para el Bicampeonato.

Se sabe que desde Grupo Orlegi solamente soltarán a Quiñones si sobre la mesa hay una oferta que considere los 12 millones de dólares, cifra que ya repelió a Cruz Azul como uno de los clubes interesados, pero que América podría intentar cubrir aprovechando la venta de Edson Álvarez que se perfila a suceder desde Ajax con destino al Borussia Dortmund. Sin embargo, vale la pena recordar que el 20% no corresponde a la venta total, sino a las ganancias de los de Ámsterdam, por lo que Coapa podría recibir alrededor de 4 millones.

Una delantera letal para el Club América

Aunque incorporar a Julián sería de gran apoyo para las aspiraciones de las Águilas, la realidad es que el ataque no parece ser el problema tomando en cuenta que fueron la mejor ofensiva del certamen, más bien hace falta componer la defensa con elementos de mayor confianza y sobre todo, que el nuevo director técnico le de ese balance al América, pues si bien con Fernando Ortíz se lucía al momento de atacar, cualquier equipo que tomara la iniciativa y el balón complicaba y hacía ver mal a los Azulcremas.