CERCA DE LA CORONA

Las probabilidades que tiene el América de avanzar a Semifinal, Final y quedar Campeón

El liderado de las Águilas les vale para destacar entre los ocho equipos que compiten por el trofeo

Escrito en NOTICIAS el

Este fin de semana se definirá si el Club América disputará la Semifinal del Grita México 2021, y si superará la instancia donde quedó eliminado hace seis meses debido al empate global contra el Club Pachuca. Todo esta del lado de los Azulcremas, pues llegan a definir la llave en el Estadio Azteca, y para que el Club Universidad Nacional avance, necesita ganar el partido en el Coloso de Santa Úrsula, donde las Águilas no perdieron ningún compromiso como locales.

El liderato del América a lo largo del Apertura 2021 los pone como amplios favoritos frente al resto de clubes calificados, pues más allá de las dudas ocasionadas por los últimos encuentros de los dirigidos por Santiago Solari, es el plantel que más regularidad mostró en la campaña. Según información de Fivethirtyeight, los Azulcremas son favoritos para avanzar.

Los de Coapa tienen 68% de probabilidades de superar a Pumas y avanzar a las Semifinales, 41% de llegar a la Gran Final del Futbol Mexicano, y 22% de convertirse en el nuevo monarca de Liga MX. De esta manera, las Águilas se alzan como los principales contendientes según los números.

Las estadísticas en la campaña ponen a América favorito sobre Pumas

Para que los Felinos tuvieran un mayor margen de maniobra en su juego de hoy contra América, era necesario que ganaran el partido de ida en el Estadio Olímpico Universitario, pero al empatar, dejan todo a lo que se haga hoy en el Estadio Azteca, donde América solo perdió un partido en la campaña contra Cruz Azul, aunque recordemos que administrativamente, las Águilas eran visitantes. Por otro lado, los Azulcremas son la mejor defensiva del certamen, y Pumas es la séptima peor ofensiva y quinta peor defensiva del semestre.