SE ABREN NEGOCIACIONES

Las principales 'monedas de cambio' que utilizará el Club América para conseguir refuerzos

Las Águilas necesitan nuevos futbolistas y deshacerse de otros, por lo que buscarán hacer ambas cosas a la vez

Escrito en NOTICIAS el

Desde hace tiempo se sabe que el Club América dejó de priorizar los fichajes bombas y contrataciones altamente mediáticas, pues la economía de las Águilas ya no permite esas facilidades. Por lo que el modelo de negocio ha cambiado, buscando ahora adquirir futbolistas probados en el balompié nacional.

La directiva de Coapa está contemplando intercambiar jugadores para hacerse de nuevo fichajes. Ya no es tan sencillo despedir futbolistas y comprar, por ello están catalogando como moneda de cambio a Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez, Renato Ibarra, y Federico Viñas, quienes no tuvieron muchos minutos por parte de Santiago Solari en el Grita México 2021.

A los anteriores nombres se les suma el de Sebastián Córdova, juvenil quien inició el Torneo Apertura 2021 como el nuevo número 10 Azulcrema, pero su desempeño terminó por hundirlo a tal grado de buscar cambiarlo por Uriel Antuna del Club Deportivo Guadalajara.

Los otros futbolistas que podrían salir del América

En una lista secundaria, hay otros jugadores que, si bien no son prioridad para sacarlos del plantel, tampoco dudarían en deshacerse de ellos si apareciera una buena oferta. Se trata de Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, y Sebastián Cáceres, quienes a pesar de tener la confianza del Director Técnico, llenan plazas de extranjero que América quisiera emplear en alguien más.