En el Club América tienen claro que los buenos resultados de hoy no son garantía para asegurar que todos los futbolistas en la plantilla pueden quedarse para el siguiente torneo, ya que aquellos con un rendimiento bajo deberán salir para dar pie a que nuevos talentos prueben vestir la camiseta de las Águilas bajo la promesa de realmente estar a la altura de la institución. Por el momento, la defensa es la posición que más elementos necesita para que el plantel quede redondo en cuanto a nivel.
Para empezar, las laterales Azulcremas no se ven muy bien representadas, ya que por la izquierda, Luis Fuentes ya es un veterano a quien hay que relevar y ante la posible salida de Salvador Reyes, lo más probable es que se contrate por lo menos un defensor zurdo. En cuando al costado derecho, la despedida de Miguel Layún implica que se busque a un competidor para Kevin Álvarez, aunque Emilio Lara podría quedarse con ese puesto.
Respecto a la central también parece necesario incorporar a un zaguero en caso de que Igor Lichnovsky no se quede, sin mencionar que Sebastián Cáceres podría irse, aunado a que Néstor Araujo no ha demostrado ser material para comandar la central de las Águilas, con lo que un nuevo defensor sería necesario para la central.
¿Cuál es la zona más débil de las Águilas?
Aunque la llegada de André Jardine permitió que el Club América mejorara notablemente en su rendimiento defensivo, la realidad es que siguen teniendo pocos elementos de confianza en la zona defensiva, con lo que se requiere elementos de liderazgo para que cuando los rivales ataquen, no caigan en nerviosismo que cuesta eliminaciones en momentos importantes del torneo.
Te puede interesar: ¿Quién es Nazareno Marcollese? el promotor que tendría gran influencia en América.
Si bien la defensa central y banda derecha todavía tienen nombres para ocupar esos espacios, la lateral izquierda necesita en calidad de urgencia a un futbolista de calidad que no termine por quedarse en el banquillo de suplentes como lo hizo Salvador Reyes, quien llegó desde Puebla como una promesa pero jamás se consolidó como titular ante las facilidades que permite en defensa.
¿Se necesita un nuevo portero en el Club América?
Han habido rumores de que Camilo Vargas estaría en la mira de las Águilas para arribar el siguiente torneo, aprovechando que es experimentado, sabe lo que es ganar títulos y actualmente en Atlas está lejos de volver a vivir una liguilla como las del Bicampeonato. Sin embargo, por más que su capacidad es probada, Luis Ángel Malagón parece bien asentado en América para mantener su puesto.
De hecho, la misma inclusión de Malagón en la Selección Nacional como el más cercano a Guillermo Ochoa en la competencia interna, deja ver que en Coapa cometerían un error al mandarlo nuevamente a la banca, pues tenerlo a él o Vargas de suplentes sería un desperdicio. Lo que sí es una realidad es que se necesita a alguien que sustituya a Óscar Jiménez que parece viciado en cometer errores.