MODIFICACIONES CONSTANTES

Las posiciones en que más problemas tendrá Santiago Solari para definir a sus titulares

El estratega podría reajustar su esquema de juego para los siguientes compromisos

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América obtuvieron un triunfo en la cancha del Estadio Azteca frente a Necaxa, siendo la primera del torneo Grita México Apertura 2021, además, conservando su invicto de local. Sin embargo, fue un duelo donde existieron momentos de tensión para los azulcremas y jugadas que fueron resueltas por el guardameta Óscar Jiménez.

El Director técnico, Santiago Solari reconoció que el equipo presentó fallas en el funcionamiento colectivo, pero resaltó la actitud de los futbolistas cremas para salir delante de las situaciones complicadas. No obstante, el entrenador tendrá que realizar ajustes en su planteamiento para definir a su once titular con el objetivo de tener una solución redituable. 

En la defensa azulcrema ha mostrado carencias en este arranque de torneo, al tener a Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y el propio Bruno Valdez en una continua rotación. Por su parte, la lateral izquierda, la competencia se mantiene constante entre la nueva contratación de América, Santiago Reyes y Luis Fuentes, mientras, por el banda derecha, se encuentra el argentino, Leo Suárez que hasta el momento sigue sin brindar todas sus capacidades deportivas e incluso Solari pudiera ocupar como alternativa a Renato Ibarra.

Los de Coapa necesitan fortalecer las fallas para ser más enérgicos en las próximas jornadas que le permitan sumar los puntos para figurar entre los primeros lugares de la Tabla General y de esta manera acceder a la Liguilla. Asimismo el equipo deduce que estaría recibiendo a sus elementos estelares para la Jornada 4 del Apertura 2021 tras su convocatoria a la Selección Nacional.