¿SE VIENEN LOS PRIMEROS CAMBIOS?

Las posiciones en las que el Club América busca refuerzos

Todo parece indicar que las Águilas del América quieren prepararse con tiempo de cara al Apertura 2022. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que las Águilas del América fueran eliminadas de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el primer equipo regresó a las instalaciones de Coapa para analizar lo que se viene para la institución, de cara al inicio de la siguiente campaña.

Las notificaciones

Hace pocos días, comenzó a especularse la idea de que América comenzaría a realizar algunos cambios importantes al interior del equipo. De hecho, surgió una lista de los futbolistas que tienen mayor probabilidad de salir de la escuadra e incluso, el presidente deportivo Santiago Baños, comentó que algunos elementos de la Sub-20 podrían incorporarse al proyecto deportivo mayor. 

"Yo creo que 4 o 5 deberían estar ya en planes de integrarse al primer equipo, (Fernando Ortiz) estuvo con ellos la primera parte del torneo y los conoce muy bien, de hecho ya ha llevado a varios a partidos amistosos", expresó. 

La nueva noticia 

Respecto a este tema, la cadena deportiva TUDN dio a conocer que los azulcremas están en búsqueda de refuerzos, para 3 zonas específicas del terreno de juego.

La primera es el área de la defensa central, donde actualmente América cuenta con los servicios de Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Meré y Jordan Silva. 

La segunda categoría que pretende enriquecer es la zona de los centros delanteros, donde milita Henry Martín y Federico Viñas.

Y finalmente, la tercera parte a fortalecer serían los extremos por derecha, donde Juan Otero y Alejandro Zendejas se encuentran trabajando. 

¿Quién tiene probabilidad de salir?

De acuerdo a diversos reportes, se prevé que Silva, Otero, Valdez, Sánchez y Viñas tengan los días contados en la institución. Además, se cree que el club enfatizará la búsqueda y contratación de un extremo por derecha, puesto que desde hace ya varios torneos, se ha intentado concretar dicho fichaje.