¿PERÍODO DE CAMBIOS?

Las posibles primeras bajas del Club América Femenil para el Apertura 2022

Tras la eliminación en Cuartos de Final, al parecer las Águilas del América se podrían enfrentar a una serie de bajas sensibles al interior de sus filas.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América Femenil vivió un buen torneo dentro del Clausura 2022 de la Liga MX donde se convirtió en una de las escuadras más destacadas y de las más temidas por su poder ofensivo y el plantel de alta calidad que posee. 

De hecho, las Águilas lograron posicionarse en el lugar número 4 del certamen y sumaron 37 unidades, las cuales cosecharon tras obtener 11 victorias, 4 empates y 2 encuentros perdidos, junto con un total de 41 goles a favor y 14 tantos en contra. 

Las actualizaciones 

Pero luego de ser eliminadas en los Cuartos de Final por las Tuzas del Pachuca de Juan Carlos Cacho, el conjunto de Coapa anunció la destitución de Craig Harrington, por lo que las máximas autoridades estarán la búsqueda de otro timonel o entrenadora que pueda tomar de forma inmediata, las riendas del club. 

"Una disculpa a la afición, este no es el resultado que ellos querían ni que nosotros esperábamos. Es por esta razón que hemos llegado a la conclusión de que hoy sea el último día de Craig Harrington como director técnico. Es una decisión que se tomó con base en los resultados, en la grandeza del club porque no era lo que buscamos", manifestó Claudia Carrión, directora deportiva de la institución emplumada.

¿Qué sigue para el cuadro femenil? 

Respecto a este tema y de acuerdo con información proporcionada por ESTO, la idea de que América busca apostar por el talento de casa es sumamente fuerte y por ello, podría estar interesado en elegir a Lorena Galindo, entrenadora que actualmente, se desempeña con la Sub-17 azulcrema

Las posibles bajas 

Además de los puntos mencionado con anterioridad, se prevé que América arribe al Apertura 2022 con las bajas de Selene Valera, Monste Hernández, Daniela Espinoza, Kiana Palacios y Sarah Luebbert. 

Por el momento, se esperan más datos e información en relación a esto.