SE ABRIRÁN VACANTES

Las plazas de extranjero que América LIBERARÁ para el torneo Apertura 2023

El Club América buscará hacerse de nuevos elementos no formados en México, pero primero tendrá que dejar ir a otros

Escrito en NOTICIAS el

Los refuerzos de origen extranjero son de gran importancia en la Liga MX, pues ante la carencia de talento mexicano consolidado y lo fácil que resulta contratar a futbolistas foráneos, el mercado se mueve cada periodo de fichajes. En este caso, el Club América cuenta con futbolistas de gran nivel como Diego Valdés que sorprendió el pasado torneo o Jonathan Rodríguez que ya ha sido campeón en la Primera División Mexicana, incluso Álvaro Fidalgo que erró en el último duelo del Clausura 2023 es garantía de buenos pases. Sin embargo, hay otros no formados en México que deben salir para dar entrada a otros.

De entrada, Roger Martínez terminará su contrato en Coapa y dada su irregularidad y el rompimiento con la afición, no será renovado y saldrá a buscar oportunidades en otras partes, el último reporte indicó que su agente le busca lugar en Europa. Federico Viñas también parece haber entendido finalmente que quedarse en la banca Azulcrema no será eficiente en su carrera, por lo que está dispuesto a salir para ver actividad en la Liga MX o en otro país. Por su parte, Pedro Aquino está en veremos, pues en su caso al igual que el de Brian Rodríguez, no son jugadores titulares pero la directiva esperaría a que el director técnico elija sobre sus situaciones.

La crisis en el Club América rumbo al Apertura 2023

El gran problema que se vive en Coapa es que sigue sin haber director técnico, por lo que cada día se pierde tiempo de planeación para la próxima temporada, sin mencionar que entre todos los perfiles propuestos para las Águilas y que los rechazaron, no había un hilo conductor que evidenciara que en América saben lo que quieren para su escuadra, lo que brinda cierta sensación de improvisación de parte de la gente de pantalón largo.