CONFIÓ EN SUS JUGADORES

Las palabras del DT del Club América, Santiago Solari, tras conseguir el pase a la final de la Concachampions

El técnico de las Águilas consiguió en tan solo nueve meses que el conjunto llegara a estas instancias, por lo que dio un mensaje para sus futbolistas

Escrito en NOTICIAS el

De nueva cuenta en el año, Santiago Solari regresó a Estados Unidos para disputar un enfrentamiento más, en esta ocasión fue ante el Philadelphia Union en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, con tal autoridad el Club América consiguió un marcador de 0-4 en el global, el cual le permitió su pase a la Gran Final de la Concachampions.

Son apenas nueve meses en los que el técnico argentino ha tomado las riendas del equipo y parece increíble que uno de los goles que les dio un marcador más alto haya sido de Nicolás Benedetti cuando hace un par de semanas se visualizaba fuera del equipo, pero con ayuda del estratega logró recuperarse y en el partido del miércoles hizo diferencia. 

Luego del resultado, el dirigente habló en conferencia de prensa para destacar lo que sus futbolistas habían hecho en el terreno de juego, por lo que elogió a cada uno de los elementos del plantes, dijo sentirse muy contento porque sabían que era un duelo complicado y aún así salieron a ganarlo recalcando que se merecían esta Final.

“Estamos muy satisfechos y contentos de llegar a la final, sabíamos que iba a ser un partido muy duro. El equipo nunca perdió la compostura, eso es merito de los jugadores. Por eso estos jugadores se merecen estar en la final, se la han ganado”, externó Solari.

El timonel aseguró que el equipo tuvo momentos fuertes en el juego y que supieron utilizarlos a su favor : "Cuando pudimos matar lo hicimos, pero también supimos sufrir". De esta manera el conjunto azulcrema se prepara para conocer a su rival en este certamen para la última competencia, ya que puede ser Rayados o Cruz Azul.