SERIEDAD EN EL DELANTERO

Las palabras de Raúl Jiménez tras su expulsión con el Wolverhampton

El canterano del América, Raúl Jiménez, se refirió a lo ocurrido en la jugada donde se vio expulsado por primera vez en la Premier League

Escrito en NOTICIAS el

El día de hoy, Raúl Jiménez vivió una de los momentos más complicado en su carrera desde que llegó a la Premier League con el Wolverhampton, encontrando su primera expulsión. Es una realidad que el Lobo Mexicano encontró una importante regularidad con los Wolves, e incluso el Director Técnico Bruno Lage, ha afirmado en diferentes ocasiones que el juego de Jiménez es muy importante en el desarrollo ofensivo del plantel, pues va más allá de ser un rematador o un goleador, ya que el estilo del canterano Americanista es control y proyección de balón, características que pocos atacantes en el mundo logran correctamente. 

Wolverhampton tenía uno de sus compromisos más complicados, visitando al Manchester United de Pep Guardiola. El primer tiempo se mantuvo en ceros, resultado que prometía para los Wolves, pensando que en cualquier descolgada podrían adelantarse en el marcador. Sin embargo, al minuto 45, Raúl Jiménez cometió una falta que cortó un avance prometedor, haciéndose acreedor a una tarjeta amarilla, y tan solo unos segundos después, se ganó la segunda amonestación por interrumpir el tiro libre. Esto le costó al delantero su primera expulsión desde que viste los colores del cuadro ingles. Ya en el segundo tiempo, el City encontró un solitario gol de penal que les dio los tres puntos.

Las críticas no se hicieron esperar, e incluso hubo quienes calificaron como ridícula la manera de buscarse una tarjeta roja, pues aunque podría decirse que interrumpir un tiro libre no es la mayor falta en el balompié, las reglas son claras, y hay razones para haber sacado la tarjeta. Aquí la cuestión sería preguntar por qué no siempre se castiga de esa manera ese tipo de jugadas, que no son raras de ver en el futbol mundial.

Las palabras de Raúl Jiménez

Ante lo ocurrido, Raúl Jiménez se dio a la tarea de publicar un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde dice que a veces se es justo, y a veces no, pero hay que mantener la calma, eso es futbol, junto al texto se subió una fotografía que retrata la barrida limpia de Raúl. Dicha publicación fue recibida con cariño por parte de toda la afición del Wolverhampton, resaltando la confianza que le tienen al delantero.