EL DIAGNÓSTICO NO ES BUENO

Las opciones que tiene Santiago Solari para cubrir la baja de Bruno Valdez

El central paraguayo será sometido a estudios para revelar la gravedad de su lesión, pero todo apunta a que no tendrá actividad en lo que resta del torneo

Escrito en NOTICIAS el

Con la posibilidad de que Bruno Valdez se pierda el resto del torneo se deben ir pensando en las fichas que se podrían jugar para que en la última etapa el conjunto esté cubierto en la defensa central. Cabe mencionar que hasta hace algunas jornadas se había criticado mucho de que al equipo le hacía falta gente en ese terreno del campo.

Hay cuatro futbolistas que en caso de que el paraguayo no estuviera listo, tendrían que acomodarse en esa zona. El primero, desde luego, es Emanuel Aguilera. Sus molestias físicas se habían presentado y no tuvo oportunidad de aparecer en fechas anteriores, por lo que ya estaría listo para aparecer en el duelo ante Tigres.

De no tomar en cuenta al argentino, estarían disponibles Sebastián Cáceres y Jordan Silva; el primero sería el idóneo, aunque el sustituto en el duelo con Santos fue precisamente el exjugador de Tijuana. Este último no ha hecho mal el trabajo en las oportunidades que le ha brindado Santiago Solari, pero tampoco es uno de los más eficientes en caso de estar en Liguilla.

El reemplazo estratégico de Bruno Valdez

Aunque lo ideal es que se cubra esta baja con un elemento que se desempeñe al 100% en esa posición, el técnico argentino también podría hacer uso de Luis Fuentes, quien tiene cualidades como defensa central. En caso de optar por este jugador, Miguel Layún tendría que ocupar su lugar, mientras que Salvador Reyes se mantendría como extremo.