QUIEREN A UN JUGADOR MEXICANO EN ESA POSICIÓN

Las opciones que tiene el Club América para reforzar la posición de lateral derecho

La prioridad del Club América para el Torneo Clausura 2023 es reforzar la lateral derecha tras la salida de Jorge Sánchez

Escrito en NOTICIAS el

Fernando Ortiz fue claro en conferencia de prensa. La prioridad del Club América de cara al Torneo Clausura 2023 es reforzar la lateral derecha con el propósito de aumentar la competencia con Emilio Lara y Miguel Layún, no obstante, el técnico del plantel mencionó que el futbolista que llegue a cubrir esta posición debe ser mexicano. 

Por ahora no se tiene nada concreto, pero dentro de los nombres que más han sonado es el de Diego Barbosa, actual defensor de los Rojinegros del Atlas, siendo pieza fundamental en la conquista del Bicampeonato. Por ello, es del agrado de la dirigencia azulcrema, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente. 

Otro de los que podría llegar al nido es Julián Araujo, actual elemento de Los Angeles Galaxy (LA Galaxy) de la Major League Soccer (MLS). Hace unos meses sonó para llegar al conjunto de las Águilas; sin embargo, no se pudo concretar su fichaje por diferencias económicas, pero ahora la dirigencia capitalina podría hacer un esfuerzo para hacerse de sus servicios.

¿Cuántos refuerzos lleva el Club América?

Hasta el momento, solo han presentado como refuerzo a Israel Reyes, quien se unió al Club América procedente del Puebla. Se espera que en los próximos días presenten a su segunda alta para el Torneo Clausura 2023, donde buscarán ser de nueva cuenta protagonistas.