DE LOS MÁS DESTACADOS DEL EQUIPO

Las opciones del Club América para poder suplir una eventual salida de Luis Fuentes

Luis Fuentes es uno de los jugadores que más preocupa al interior del Club América y es que pese a sus buenos resultados habría un impedimento para su continuidad

Escrito en NOTICIAS el

Luis Fuentes es uno de los jugadores del Club América que ha aprendido con el paso de los años, desde el momento de su llegada hasta ahora su nivel futbolístico ha crecido y se ha convertido en una pieza fundamental para la lateral por izquierda. Sin embargo, algunas lesiones han pasado factura ya en los últimos meses. 

Tiene 35 años de edad y un contrato que culmina el mes de junio de 2023, es decir que sólo le queda un semestre más y tendrían que pensar en su renovación. Sin embargo, el hecho de que ya sea uno de los elementos más veteranos dentro de la plantilla no le permitiría darle una continuidad muy amplia dentro del equipo. 

De esta manera, en cuanto llegue el siguiente semestre, Fuentes podría comenzar a gestionar su salida a otro club, aunque si en las Águilas le muestran la confianza es probable que siga defendiendo la camiseta azulcrema. El problema es justamente saber cuánto podrá mantener ese nivel sin que la edad pueda pesarle al final de cuentas. 

¿Quiénes pueden suplir a Luis Fuentes?

Aunque el equipo se ha caracterizado por buscar algunos refuerzos en el extranjero, el trabajo que ha hecho Fernando Ortiz a cargo de la escuadra de Coapa le ha permitido a juveniles tener minutos, por lo que Mauricio Reyes y Ralph Orquín serían esos jugadores que podrían consolidarse en el momento en que Fuentes pueda quedar fuera de la plantilla azulcrema, debido a que juegan en la misma posición y han demostrado buenas cualidades.