YA SE MANEJAN NOMBRES

Las opciones de Refuerzo que tiene América para suplir la baja de Renato Ibarra

Después de confirmarse la gravedad de la lesión de Ibarra, el Club América ya maneja una lista de opciones bastante atractivas 

Por
Escrito en NOTICIAS el

El día de hoy se confirmó una muy mala noticias en la órbita de las Águilas del América, pues a pesar de que Renato Ibarra regresó a la actividad luego de generar bastante polémica, el ecuatoriano sufrió una lesión en el partido en contra de los Xolos de Tijuana la cual lo dejará varias semanas sin actividad, por lo que se considera la idea de darlo de baja. 

Por obvias razones ya se empiezan a manejar varias opciones dentro de la órbita de Coapa, jugadores de alto talento y los cuales ya han sonado para llegar al nido, en anteriores ocasiones: 

  1. Cristo González: Juega como delantero centro, o extremo por izquierda, o falso nueve. 
    El español está tasado en 2 millones de euros y tiene contrato hasta el 2024 con el Udinese Calcio de la Serie A de Italia, dueños de su carta. Se presume estaría a punto de rifrmar con el Valladolid, por lo que .
  2. Francisco Feuillassier: tiene 22 años de edad y juega como extremo derecho; su carta pertenece todavía al Real Madrid.  Feuillassier está tasado en 600 mil euros pero recién fichó con el Eibar.
  3. Cristian Benavente. Juega como extremo por ambas bandas y falso nueve. Actualmente su carta pertenece al equipo de Egipto, Pyramids FC, quien lo tiene prestado con el Royal Amberes hasta el mes de junio de este 2021.
    El peruano está valuado en 2,8 millones de euros y tiene contrato hasta el 2022 con el equipo egipcio, por lo que deben de negociarlo directamente con ellos en caso de una cesión o compra.
  4. Jürgen Damm. El mexicano fue contactado este mismo verano pero las negociaciones no fructificaron debido a que el América pretendía un intercambio por Nicolás Castillo, ahora se podría dar un arreglo de hacer una buena negociación, pues el mexicano aceptó la grandeza del Club y negó el haber descartado el mismo la opción de convertirse en águila.

  5. Federico Martínez. Extremo por derecha, en 2020 sonó para llegar a las Águilas pero el club nunca ofertó de manera oficial al Liverpool uruguayo. El futbolista terminó cedido al Rosario Central y posteriormente vendido al Independiente. Actualmente juega en el Liverpool FC, a donde regresó como agente libre en febrero de este año. En la actual temporada suma 9 goles y 7 asistencias en 14 partidos. Está tasado en 650 mil euros.

Por el momento solo nos queda esperar, independientemente de que todos estos futbolistas poseen un talento extraordinario tendremos que tener paciencia y esperar a que pasen los días para poder confirmar cualquier acercamiento real. Por otra parte, mientras tanto Santiago Solari deberá hacer uso de todo recurso y experimentar en la alineación mientras se toma la decisión final del nuevo refuerzo americanista.