Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Las métricas que reflejan el torneo irregular de Santiago Naveda

El mediocampista formado en el Club América, Santiago Naveda, sigue sin ser la solución que buscan las Águilas

Noticias
Por Artu Castillo
Martes, 22 de marzo de 2022
Santiago Naveda

Después de que Santiago Solari saliera del Club América, se esperaba que los jugadores Azulcremas comenzaran a manifestar un mejor futbol, a la altura de lo visto el año anterior, o por lo menos con la libertad y ligereza que permitiera brillar a algunos futbolistas con buenas condiciones. Uno de los que no está aprovechando la oportunidad de jugar como titular, es Santiago Naveda, centrocampista que fue pedido por la misma afición Águila por lo que demostró antes de su lesión.

La cuenta de Twitter especializada en estadísticas futbolísticas, @Bautistats, compartió el radar de Santiago Naveda comparándolo con el resto de mediocampistas de la Liga MX en los últimos cinco partidos. Se puede observar que el joven de 20 años destaca solo en duelos aéreos ganados y precisión de pases largos, pero es de los peores en el resto de rubros, demostrando que Naveda no está aportando al defender, atacar, ni en la distribución del balón.

El Club América necesita con urgencia a Pedro Aquino

Desde que el peruano se lesionó, las Águilas comenzaron su declive, tal y como ocurrió cuando el mismo Aquino se lastimó previo al inicio de la Liguilla anterior. La dependencia con Pedro es clara, pues ninguno de los medios en América parece estar a la altura, ni siquiera el refuerzo recién llegado y con experiencia en Selección Mexicana, Jonathan dos Santos