YA TIENE UN LARGO HISTORIAL

Las más grandes polémicas en las que César Arturo Ramos ha afectado al América

El silbante ha perjudicado en varias ocasiones al conjunto de Coapa

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Clásico Nacional pintaba para ser un gran encuentro de futbol en donde las Águilas del América eran amplios favoritos para levarse los 3 puntos y dejar en claro nuevamente que equipo es el más grande del país; sin embargo, antes de comenzar dicho encuentro, se dio a conocer de manera oficial que César Arturo Ramos era el elegido para impartir justicia en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, esto puso en preocupación a un sector de aficionados azulcremas quienes tenemos en cuenta todas las veces que nos ha perjudicado este silbante.

César Arturo Ramos ha perjudicado al Club América no solo en el Clásico Nacional al no haber expulsado al "Chicote" Calderón y a Miguel Ponce quienes cumplieron con todos los argumentos de la regla para merecerse la tarjeta roja, así lo dio a entender Arturo Brizio en su comunicado del arbitraje de la jornada número 10 del Apertura 2021. El silbante nacido en Culiacán Sinaloa, afectó a las Águilas del América en uno de sus partidos más importantes en los últimos años y es que en la Final de diciembre del 2019, decidió no marcarle un penal en contra a los Rayados ante un claro abrazo en el área sobre Guido Rodríguez, eso es imperdonable ante la tecnología del VAR que permite revisar las jugadas en diferentes ángulos.

  

Cabe señalar que durante la Final del Apertura 2013 cuando las Águilas se enfrentaban al León en el partido de ida, Rafael Márquez le dio un golpe con el pie a Luis Gabriel Rey quien estaba a punto de rematar dentro del área, el imparto que le proporcionó al americanista por la espalda hizo que perdiera el equilibrio y por lo tanto cayera; sin embargo, César Arturo Ramos, decidió que no era penal. Cabe señalar que en la mayoría de televisoras y ex árbitros profesionales catalogaban la jugada como falta.

Existen más errores de César Arturo Ramos en contra del América, de los cuales cabe señalar que han sido tan claros que han tomado la decisión de castigarlo con algunos encuentros como lo fue después de la final de América vs Rayados y ahora no fue designado para la jornada número 11 del Apertura 2021, por su lamentable actuación durante el Clásico Nacional. Sin duda este silbante ha dejado mucho que desear cuando ha salido a impartir justicia en contra de las Águilas.