LA COSTUMBRE

Las más grandes humillaciones del América a Chivas en el Clásico Nacional

Recordando algunos resultados contundentes y categóricos de las Águilas sobre Guadalajara

Escrito en NOTICIAS el

La historia del Clásico Nacional esta llena de grandes momentos para ambas escuadras. Tanto el Club América, como el Club Deportivo Guadalajara han dejado increíbles exhibiciones año con año. Sin embargo, durante la década pasada fue evidente la superioridad de las Águilas, quienes en más de una ocasión han demostrado ser el más grande de México.

Hoy, a pocos días de vivir un nuevo Clásico Nacional, recordaremos algunas de las goleadas más humillantes que han propinado las Águilas a las Chivas.

En el torneo Guardianes 2021, América visitaba el Estadio Akron en busca de mantenerse entre los primeros dos de la tabla general. Chivas seguía viviendo de haber eliminado a los de Coapa en la liguilla anterior. Sin embargo, Sebastián Córdova y Henry Martín se encargaron de recordarle a Chivas quién manda, dándole el triunfo a las Águilas tres a cero. Lo más doloroso fueron los festejos, pues Martín, quien marcó un doblete, aprovechó para recordar a Cuauhtémoc Blanco en cada celebración

En 2019, durante la jornada 12 del Torneo Apertura, América recibió a las Chivas en un partido donde los locales demostraron cómo se debe ganar en casa. Los Azulcremas superaron cuatro a uno a los Rojiblancos, con goles de Sebastián Córdova, Emanuel Aguilera, y Henry Martín.

Demostrando que el Ame es capaz de golear a las Chivas incluso en su casa, durante el Clausura 2014 se presenció en Jalisco como una serie de errores Rojiblancos se compilaron junto a la gran calidad de un grupo Americanista que sabía bien a lo que jugaba. Las anotaciones fueron producto de un doblete de Luis Gabriel Rey, Raúl Jiménez, y Luis Ángel Mendoza.

Si de momento épicos se trata, no hay nada como una eliminatoria directa, especialmente, la denominada, Final del Siglo. América se vengó de la eliminación a manos de las Chivas ocurrida en un torneo anterior, cuando se coronó campeón en el Estadio Azteca tres goles por uno, día en que Eduardo Bacas, Alfredo Tena, y Javier Aguirre le dieron la gloria máxima al América.