GRANDES REFERENTES

Las leyendas del América que hicieron del Club el más grande de México

A lo largo de la historia, las Águilas han tenido en sus filas a futbolistas que han aportado su extraordinario nivel

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se define como el más ganador de la Liga MX con 13 títulos, manteniéndose siempre en los primeros lugares de la Tabla General, gozando de grandes victorias en su historia ya que para los azulcremas la derrota no es opción. Sin embargo todo lo que ha ganado el plantel de Coapa es porque en todos estos años ha gozado de las destrezas de distinguidos elementos que han respondido favorablemente.

Futbolista con más duelos en América

Uno de los exfutbolistas que deslumbran en la historia de América es Cristóbal Ortega, considerado como leyenda azulcrema por ser el elemento con más compromisos disputados vistiendo de azulcrema siendo 608, su debut lo hizo en 1974 y además sumó seis títulos de la Liga MX, tres Campeón de Campeones, tres Copa de Campeones de la CONCACAF, dos Copa Interamericana.

El ex de Pumas en el Nido

Otro personaje que dejó un gran legado fue Enrique Borja, el exdelantero logró contender su primer duelo con las Águilas en 13 de julio de 1969, procedente de los Pumas de la UNAM donde su traspaso fue polémico. Su primera anotación fue frente a Toluca que le otorgó la victoria al club crema. Pero fue hasta la Temporada de 1970-71 que se fortaleció en la ofensiva la hacer mancuerna con Carlos Reinoso.

Distinguido como jugador y técnico

El maestro Reinoso se desempeñó como volante considerado hasta la época actual como de los mejores en su función en la Liga MX. Es una insignia en Coapa por su increíble funcionamiento y además del otro lado, en la dirección técnica se encontró tres etapas diferentes donde logró sumar un doblete de títulos.

En estos 105 años de historia América se ha constituido por formidables talento sobre el terreno de juego como lo fue en su momento el Lobo Solitario, José Alves el delantero se convirtió en un ídolo con los cremas y años después figuraría su hijo con una capacidad enorme por marcar goles que lo convertirían en el máximo anotador de las Águilas.

Ídolo de todos los tiempos 

Cuauhtémoc Blanco apareció en la primera división en 1992, donde vivió varias etapas vistiendo los colores azulcremas para disputar un total de 398 compromisos y sumar en su cuota personal 153 anotaciones. Asimismo consiguió alzar cuatro trofeos, en su primer año la Copa de Campeones de la CONCACAF, misma que obtuvo en 2006, además de un campeonato de Liga y concluyendo con un Campeón de Campeones en 2005. Para ser llamado como uno de los futbolistas más queridos de la Liga MX.

Realizando grandes atajadas

En fechas recientes, una leyenda que sigue disputando duelos es Francisco Guillermo Ochoa que sigue incrementando su experiencia bajo los tres postes en esta segunda etapa con América, rompiendo sus propias marcas para constituirse en el capitán del Club América y ser digno representante de la Selección Mexicana.