¿SERÍAN BUENAS ALTAS?

Las leyendas americanistas que podrían llegar a la directiva del América

Las cosas en Coapa se alborotaron luego de la salida de Solari, y parece ser que el Club América podría recurrir a algunos de sus históricos

Escrito en NOTICIAS el

Después de que el Club América diera por oficial el cese de Santiago Solari como Director Técnico de las Águilas, la directiva comenzó a buscar rápidamente a un nuevo estratega que se haga cargo del banquillo. Según los últimos reportes, el plan es tener a alguien para que termine el presente torneo, y luego llevar a otro entrenador que comience su proyecto de cero a partir del Apertura 2022. Sin embargo, la dirección técnica no es la única posición donde hay una vacante en Coapa.

De acuerdo a la información del Francotirador, al interior del América se tiene pensado darle continuidad a Santiago Baños a pesar del fracaso que fue tener a Santiago Solari y las fallidas contrataciones durante el mercado invernal, aunque tratarían de darle cierto apoyo al momento de tomar decisiones. De esta manera, la intención es crear un nuevo puesto por arriba de Baños con mayor experiencia en la negociación y área deportiva, personaje que respondería directamente a Balcárcel.

Evidentemente, la permanencia de Santiago Baños no es algo que alegre particularmente a la afición Azulcrema, pues la molestia con el directivo sigue siendo presente, y podría ser el nuevo acreedor del grito y hashtag que pide la salida. 

¿Quiénes son las leyendas Americanistas que apuntan para este puesto?

Los dos ex futbolistas históricas de las Águilas que ya rondan en la posibilidad de llegar a asesorar a Santiago Baños, son Daniel Brailovsky y Carlos Reinoso. Claramente, ambos tienen experiencia en el mundo del futbol, pero todavía no hay nada claro en torno a si serán los elegidos, o se explorarán a otros posibles candidatos para cumplir con la tarea.