CAMBIO GENERACIONAL

Las lecciones que Guillermo Ochoa le ha enseñado a Carlos Acevedo

El guardameta titular del Club América, Guillermo Ochoa, es ejemplo a seguir de Carlos Acevedo

Escrito en NOTICIAS el

Un hombre referente con las Águilas del América y Selección Mexicana es el arquero de 36 años, Guillermo Ochoa, pieza importante que ha salvado de innumerables acciones de los conjuntos adversarios, por lo que su nombre transenderá en los libros de historia, sin embargo, también es cierto que está muy cerca del final de su carrera, y podría significar su último Mundial, el de Qatar 2022.

Cambio generacional

El portero que se afina para ocupar los guantes con el Tricolor es el elemento de Santos Laguna, Carlos Acevedo, quien ya ha sido  valorado por el técnico Gerardo Martino. El oriundo de Torreón, habló sobre las lecciones que logró profundizar del arquero azulcrema como el hecho de divertirse, además de los temas que le compartieron los otros seleccionados nacionales como lo es Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

"El tema de la mente, el tema de disfrutar. Es algo que pude platicar con Memo. El tema de lo físico con Tala y Cota, siempre la prevención y acondicionamiento físico. A veces no sabes como joven, pero el simple hecho de poder platicar con ellos me llena de orgullo. En la última convocatoria de eliminatoria me tocó convivir con ellos. Con Rodolfo Cota, con Talavera, con Memo y la verdad que en esos siete días que estuve con ellos aprendí muchas cosas y además que son seres extraordinarios como personas, como deportistas tienen algo increíble".

Acevedo también puntualizó que tiene confianza en su destreza, por lo mismo, se sigue preparando para poder ser tomado en cuenta por el Tata Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y posteriormente en el 2026.

"Me tengo que visualizar. No solamente en el mundial de México [2026], sino también en Qatar, tengo que tenerlo en mi mente y nunca sabes que es lo que pueda suceder. Es importante trabajar y estar a la orden de cualquier llamado".