MALA DECISIÓN DEJARLOS IR

Las 'joyas' de las Fuerzas Básicas que ha desperdiciado América y brillan en otros clubes

Al no ser valorados dentro de Coapa en otro equipo aprovecharon demasiado su potencial 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América son quizá el equipo del futbol mexicano que mayor talento expide de fuerzas básicas, tenemos a la fecha nombres cómo los de: Raúl Jiménez, Diego Lainez, Edson Álvarez, Guillermo Ochoa y el mismísimo Cuauhtémoc Blanco por solo nombrar algunos de los mas talentosos y que triunfaron dentro del equipo.

Sin embargo, también es un hecho que en ocasiones algunos no son valorados por los estrategas en curso, por lo que al momento de salir de la institución brillan y se ganan un lugar en primera división. Haciendo un recuento de solo algunos jugadores que iniciaron en Coapa pero que su mejor momento lo vivieron al salir, resaltan 3 casos de bastante talento: 

De primera instancia tenemos a Haret Ortega, en la actualidad el defensa central se ha convertido en pieza inamovible para el esquema de Hernán Cristante, apareciendo en los momentos más importantes. Precisamente este fin de semana el '23' anotó un par de goles que significaron la victoria ante América y le bastaron para ser nombrado MVP de la disputa. 

Por otra parte tenemos a Aldo Cruz, el lateral nunca logró ganarse la confianza de Miguel Herrera y terminó por salir a varios equipos en calidad de préstamo, ahora en Tigres y de nueva cuenta con el "Piojo", Cruz vive un momento bastante bueno, por lo que pinta para hacer cosas grandes. 

De último caso está el de Santiago Ormeño, el ahora delantero de León y la Selección de Perú empezó su carrera en las fuerzas básicas de América, sin embargo, el mismo ofensivo ha declarado que no aprovechó al máximo las oportunidades con los de amarillo y azul por lo que terminó por salir después de un par de años.

 

En algunos casos ha sido error de la directiva en dejarlos ir y en muchos otros el jugador no ha estado a la altura de las circunstancias, se espera para futuros casos se analicen bien las circunstancias o de lo contrario podría repetirse el caso del ahora central de Toluca.