FUTURO DEFINIDO

Las intenciones de Club América con Nicolás Benedetti

El América ha observado mucho a Benedetti

Por
Escrito en NOTICIAS el

Nicolás Benedetti tomó un segundo aire en su carrera futbolística y fue pieza clave para que Mazatlán tuviera una actuación digna en este torneo y calificara al Repechaje contra todo pronóstico, además de evitar la multa concerniente a los últimos tres puestos de la tabla porcentual de la mano del técnico Gabriel Caballero.

 

El Poeta ya no pudo estar presente en el partido decisivo de la repesca contra Puebla por acumulación de tarjetas amarillas; sin embargo, la directiva de la escuadra del Pacífico quedó contenta con su desempeño en el Clausura 2022 y quieren seguir contando con sus servicios al menos por un año y medio más. Por ello, estarían dispuestos a comprar su carta al América en diciembre próximo cuando el préstamo que rige en este momento llegue a su fin.

En las Águilas el paso del colombiano estuvo representado por las lesiones, pero éstas ya quedaron en el olvido y, con dinámica y goles, su futbol tuvo un resurgimiento en tierras de Culiacán. Esta situación no dejó de llamar la atención en el Nido de Coapa; a pesar de ello, no hay planes de que regrese en el futuro y sus oportunidades ya ‘caducaron’ con el conjunto azulcrema.

El cuadro de Fernando Ortiz prepara sus armas para enfrentar a la Franja en la Ida de los Cuartos de Final y se tiene proyectado a Pedro Aquino en la contención como titular. El peruano arrancó el último partido de la fase regular del torneo ante Cruz Azul y paulatinamente ha ido recuperando ritmo después de la lesión en el pie que lo llevó al quirófano.

El Tano ya tendrá disponible a Roger Martínez tras haber cumplido una suspensión también por el tema de cinco tarjetas amarillas y en la delantera Federico Viñas sigue firme para iniciar. Hoy en el entrenamiento a la víspera del duelo en el Estadio Cuauhtémoc se tomarán las últimas decisiones.