DEJÓ UN LEGADO EN EL NIDO

Las IMPRESIONANTES marcas que dejó Fernando Ortiz como DT del Club América

Fernando Ortiz decidió terminar su relación con el Club América, pero a lo largo de tres torneos, logró marcas que quedarán en la historia de la institución

Escrito en NOTICIAS el

Fernando Ortiz dejó al Club América luego de la eliminación del conjunto azulcrema en las Semifinales ante las Chivas y es que después de tres torneos, el hecho de no haber salido campeones fue un peso con el que no se pudo cargar y tanto él como su cuerpo técnico decidieron hacerse a un lado para el Apertura 2023.

De acuerdo con Javier Alarcón, fue el mejor técnico que ha tenido el equipo con un 66.6% de eficiencia en su gestión, por lo que señala que el resultado que mostró en todo este tiempo al frente del equipo, ha sido de lo más rescatable tomando en cuenta a los directores técnicos que han pasado por la institución a lo largo de los años. 

¿Cuáles fueron los números del Tano Ortiz con América?

En su primer torneo estuvo 13 partidos al mando con un total de 7 victorias, 4 empates y sólo un par de derrotas, de ahí llegó a las Semifinales terminando su paso contra Pachuca. En su segundo semestre ya tuvo la oportunidad de disputar toda la temporada, obtuvo 14 triunfos, 3 partidos con igualada y 4 más perdidos.

Finalmente en este torneo de nueva cuenta llegaron a las Semifinales con un total de 9 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Tomando en cuenta un total de lo que mostró en su etapa llegó a 53 juegos dirigidos consiguiendo un récord que va de 30 triunfos, 14 igualadas y sólo 9 partidos perdidos, por lo que dejó una buena racha.