CAÍDAS ESTRUENDOSAS DEL MEXICANO

Las goleadas más importantes en la carrera de Guillermo Ochoa

El portero oficial de la Selección Mexicana suma la derrota contra el Atalanta a sus peores tropiezos en su travesía profesional

Por
Escrito en NOTICIAS el

Pese al destacado reconocimiento del mexicano en su regreso como atajador en Europa, el duelo ante Atalanta hundió por un instante el trabajo de Guillermo Ochoa, pues el recibimiento de ocho tantos afectó al historial del portero recién fichado en Serie A.

Seguido del escándalo con los de Granata, Paco Memo acumula un conjunto de aparatosas pérdidas, desde distintas locaciones y ante rivales diferentes. Sin orden de relevancia, o nivel del contrincante, se presenta el top seis de peores duelos con Ochoa al arco.

Con las Águilas, el guardameta viajó en 2006 al Mundial de Clubes para enfrentarse al FC Barcelona de Rafael Márquez, donde los culés propiciaron cuatro anotaciones al guardián del azulcrema, quien iniciaba su camino con el Club América. Con memoria reciente, Ochoa también recibió cinco goles de parte de Cruz Azul, en el Clásico Joven del Apertura 2022.

Una de sus mejores actuaciones, con el marcador desfavorecedor: Paco Memo defendía el arco del Ajaccio en 2012 cuando se midieron al gigante de Francia, PSG: cuatro a uno quedó el duelo, a favor de un París que pudo anotar más, de no ser por las atajadas del Tricolor; vs. Mónaco se repitió el marcador. 

Su paso por LaLiga quedó manchado al convertirse en el más goleado de España como jugador del Granada, conjunto que no se salvó del descenso y fue múltiples veces vencido por goleada ante equipo como Atlético de Madrid o Barcelona. Incluso se suma Real Madrid debido a que, al transcurso de la temporada 2017, vencieron 5-0 al equipo de Memo.

Aunque suele destacar más como titular de la Selección Mexicana, su participación con México en Copa América de 2016 se considera una de las goleadas más complejas al cancerbero: sin ayuda de la defensa del Tri, Chile consiguió llevarse el choque por autoría de siete tantos frente a los aztecas.