REVIVEN EMOCIONES

Las futbolistas del América Femenil que sobreviven desde la final del Apertura 2018

Dos azulcremas enfrentarían por segunda ocasión a Tigres Femenil para la Gran Final

Por
Escrito en NOTICIAS el

Cuatro años atrás, la Liga MX Femenil presenció el cruce finalista que hoy se repite, para definición de las campeonas en el Apertura 2022: del plantel que llegó a la fase final de 2018, las azulcremas que permanecen desde tal fecha, y podrían levantar el trofeo en esta ocasión, son la defensora Mónica Rodríguez y Casandra Cuevas.

Ambas jugadoras tienen recuerdos de lo que implica disputar una final, frente a las mismas rivales regias, que tiempo atrás eran dirigidas por Zevallos.

De Cuellar, a Villacampa

Con una evolución dentro de instalaciones, movimientos directivos y adaptación al nuevo y poderoso plantel que tiene América en la actualidad, Cuevas y Mónica Rodríguez también han manifestado cambios: a diferencia de Casandra, que tuvo la oportunidad de anotar un gol crucial en semifinales ante Chivas, Mónica no vio tanta actividad en este Apertura, cerrando un total de 15.6% de minutos disputados. 

Del otro lado, quienes también vivieron el cruce en la temporada 2018, pero ahora se sitúan de lado de las felinas, son la ex goleadora de las Águilas, Jana Gutiérrez y Cecilia Santiago, arquera que hoy en día, es pieza fundamental de Tigres.