Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Las exigencias de Uriel Antuna que impiden su llegada al Club América

El atacante de Chivas está complicando de manera importante las negociaciones para que se concrete su llegada al conjunto americanista, con exigencias bastante cuestionables.

Noticias
Por Iván Dávila
Viernes, 03 de diciembre de 2021
Las exigencias de Uriel Antuna que impiden su llegada al Club América

Desde que se dio a conocer la posibilidad de un intercambio entre las Águilas del América y el Club Deportivo Guadalajara, la polémica no ha dejado de hacerse presente. La mayoría coincide que ambos equipos no deberían negociar entre ellos bajo ninguna circunstancia, mucho menos para intercambiar a algunos de sus jugadores más importantes.

Es por eso que muchos aficionados están en contra del intercambio que se ha estado cocinando entre ambas instituciones, en donde el canterano americanista Sebastián Córdova iría a Chivas y el atacante rojiblanco Uriel Antuna terminaría en Coapa. Aunque parecía un rumor con poca credibilidad, poco a poco se ha ido confirmando que esta situación es real y que ha estado cerca de cerrarse.

Córdova habría pedido salir de la institución americanista, ya que no se encuentra a gusto con el técnico actual Santiago Solari, además de que la afición lo ha reventado con todo debido a su bajo rendimiento últimamente. Por más increíble que parezca, Sebastián vería con buenos ojos irse al acérrimo rival, pero hay algo que ha estado retrasando que se haga oficial este movimiento.

Las exigencias de Antuna están complicando las negociaciones

El problema principal que ha impedido que se confirme esta negociación, es que Uriel Antuna no está llegando a un arreglo con el conjunto americanista por dos situaciones en particular. La primera de ellas es que no está dispuesto a rebajar su salario, ya que actualmente es uno de los mejores pagados en Chivas y América no está dispuesto a pagarle lo mismo. 

Por otra parte, Antuna no siente seguro su puesto como titular si llegara a Coapa, ya que sabe que la competencia interna dentro del conjunto capitalino, sería mucho más fuerte que en Guadalajara. La posible llegada de algún refuerzo extranjero, lo orillaría a tener que pelear por un puesto y eso no le agrada en lo absoluto.

La realidad es que actualmente las negociaciones están estancadas y ante la enorme negativa de la afición americanista por un posible fichaje de Antuna, no sería raro que se cayera completamente este movimiento. Aunque Antuna es del agrado del técnico Santiago Solari, parece que no está muy dispuesto en llegar a las Águilas, por lo que podría ser un fichaje contraproducente.

Muchos piensan que lo mejor para nuestro equipo sería vender por una buena cantidad de dinero a Córdova, quien ya no desea seguir más en el equipo más grande de México. Con este capital, se podría invertir en refuerzos de gran calidad y así poder armar una plantilla digna, que pueda competir por el título que tanto ansiamos desde hace mucho.