LO HAN CRITICADO

Las estadísticas que dejan en ridículo a los detractores de Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo ha tenido una rotación dentro de la escuadra azulcrema y ha sido víctima de críticas sobre su desempeño, pero las estadísticas dicen lo contrario

Escrito en NOTICIAS el

Luego de la salida de Santiago Solari, uno de los futbolistas más criticados fue Álvaro Fidalgo, a quien muchos tenían como el consentido del argentino. Sin embargo, los resultados hablaban por sí solos. Cuando tomó las riendas Fernando Ortiz, el mediocampista se ajustó en esa zona del campo, pero no regularmente donde se acomodaba mejor, por lo que en el tema ofensivo ha aportado poco.

Tras ello, se ganó las críticas de exjugadores y de analistas, uno de ellos Francisco Gabriel de Anda, quien en diversas ocasiones ha señalado la falta de precisión del español. Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas, Fidalgo puede presumir que no es una de las carencias que tiene cuando lo alinean en el cuadro azulcrema.

Estadísticas de Álvaro Fidalgo

De acuerdo con nuestro colaborador Omar Bautista entre los jugadores con más de 900 minutos disputados Álvaro ocupa la posición número 6 con mayor pases hacia atrás, sólo por debajo de Luis Montes, Omar Fernández, Jesús Angulo , Luis Quiñones y Kevin Castañeda quienes han sido referentes en la Liga MX durante el torneo. 

Pero eso no es todo, también es el mediocampista con mayor precisión de pases progresivos, además se encuentra en el top 5 en precisión de pases al área chica, precisión de pases en el último tercio y precisión de pases en general. Además de sus grandes capacidades en el ataque con tiros a portería cuando se ajusta hacia el centro.