Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Las espectaculares estadísticas de Álvaro Fidalgo en su último con el Club América

El Club América cuenta con uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, quien podría brillar este nuevo torneo

Noticias
Por Artu Castillo
Miércoles, 29 de junio de 2022
Álvaro Fidalgo
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Aunque el proceso de Santiago Solari como Director Técnico del Club América no terminó de la mejor manera, una de las mejores cosas que dejó fue la contratación de Álvaro Fidalgo, mediocampista español con pasado en el Real Madrid, que llegó con diversas dudas al Futbol Mexicano pero que respondió con resultados en la cancha, a tal grado que se mantiene como un titular indiscutible en las filas Azulcremas aún con la salida de Solari.

La cuenta de Twitter especializada en estadística deportiva, @Bautistats, compartió el radar de rendimiento de Fidalgo, donde destacan sus números al momento de pasar el esférico, particularmente en precisión de progresión. En cuestión de ataque, es de lo mejores en goles por remate y el que más presume en carreras en progresión por partido. Solamente en defensa hay carencias, pero considerando que su proyección es como armador de juego, se postula como uno de los futbolistas más completo de la Liga MX.

El socio de Álvaro Fidalgo en el Club América

Uno de los mejores fichajes que hicieron las Águilas hace seis meses fue la incorporación de Diego Valdés, quien ahora con Fidalgo se postula para tener la mejor media cancha, sustentados con el trabajo de Pedro Aquino o Richard Sánchez para nutrir el ataque comendado por Jonathan Rodríguez y los extremos que el Tano Ortíz considere como los mejores para conseguir las anotaciones que le den gusto a la afición.