MUCHOS CAMBIOS EN EL NIDO

Las CONSECUENCIAS en el Club América de la ELIMINACIÓN en Semifinales contra Chivas en el Clausura 2023

Aunque ya comenzó con la renuncia de Fernando Ortiz, se esperan varios cambios dentro de la institución, ya que en esta ocasión la eliminación fue ante el acérrimo rival

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que la noche de este domingo el Club América quedara eliminado del torneo Clausura 2023 a manos de su acérrimo rival, el Club Deportivo Guadalajara. Se dio a conocer que Fernando Ortiz, dejaría de ser DT del conjunto azulcrema por su propia decisión, por lo que no sería la única determinación que se tomaría en el conjunto. 

¿Qué se espera en el Club América?

De acuerdo con Fernando Esquivel, desde muy temprano reportarán en Coapa la directiva y el consejo para poder determinar qué pasará con todos y cada uno de los que hasta ahora conforman los altos mandos de la escuadra. De la misma forma el cuerpo técnico y la directiva también tendrían una charla, pues ayer se tomaron decisiones de manera unilateral.

Y finalmente, se tomaría en cuenta a los jugadores para realizar una junta general en la que seguramente se definirán aquellos que sí continuarán, los que renovarán y los que se quedan fuera de la plantilla. Y es que el día de ayer, cuando Álvaro Fidalgo salió a dar la cara ante los medios parecía que su postura era salir del equipo también. 

Las próximas horas serán cruciales, pues desde este momento ya se encuentran en estas reuniones, por lo que podría haber información oficial en pocas horas. Cabe mencionar que ni la directiva está a salvo, ya que son varios años en los que el equipo no ha figurado y hasta Santiago Baños podría quedar fuera de la institución.