¡PUNTOS A CONSIDERAR!

Las buenas y malas noticias para el Club América luego de haber visto el partido contra Cancún FC

Luego de presentarse a su encuentro de pretemporada, las Águilas del América arrojaron puntos positivos y negativos que son importantes de mencionar. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Las Águilas de Fernando Ortiz arrancaron de buena forma la pretemporada rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX! Puesto que derrotaron por marcador de 2-0 al Cancún FC, una de las escuadras pertenecientes a la Liga de Expansión. 

El caso de Diego Valdés

Sin embargo, uno de los estragos que generó dicho enfrentamiento fue la lesión de Diego Valdés, centrocampista que luego de impactarse con uno de los jugadores rivales, tuvo que salir del terreno de juego.

Y aunque el chileno pudo retirarse por su propia cuenta y sin ayuda del cuerpo médico, el Tano junto a sus auxiliares decidieron no arriesgarlo y relevarlo para mayor seguridad. 

Obviamente, dicho escenario entristeció a gran parte de la afición, puesto que minutos antes de que se suscitará el cambio del elemento, él fue el autor del primer gol en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo. 

Las buenas y malas noticias del Club América 

Además del hecho mencionado con anterioridad, es importante mencionar y recalcar que algunos de los jugadores que Ortiz mandó al campo mostraron un gran nivel y perfil deportivo, tal es el caso de Leonardo Suárez, quien por cierto ha sido considerado como la mejor pieza del plantel junto a Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez. De hecho, estos futbolistas fueron los encargados de darle vida al 4-2-3-1 que en el primer tiempo, el entrenador decidió ejecutar. 

Las notificaciones negativas serían encabezadas por Federico Viñas y Alejandro Zendejas, puesto que a pesar de sus habilidades y capacidades, no pudieron explotarlas y por ello, algunos aficionados mostraron su enojo y malestar.