LOS QUE LLEGAN Y LOS QUE SE VAN

Las altas y bajas que pretende el América para el Clausura 2022 y qué equipos estarían involucrados

Luego del fracaso en Cuartos de Final, la directiva de Coapa quiere renovar al plantel para competir enserio

Escrito en NOTICIAS el

Desde que terminó la Fase Regular del Torneo Apertura 2021, Santiago Baños y Santiago Solari ya estaban preparando el proyecto para el siguiente semestre, buscando reforzar algunas zonas particulares del Club América, además de deshacerse de algunos futbolistas que no han rendido lo necesario con el cuadro de las Águilas, y que implican un salario o plaza de extranjero que podrían aprovecharse con mejor capital humano. Luego de la eliminación a manos del Club Universidad Nacional en los Cuartos de Final del Grita México 2021, la molestia al interior del equipo Azulcrema es evidente, y las decisiones deben ser contundentes para evitar otra actuación tan por debajo de lo esperado, pues recordemos que América ya suma tres Liguillas consecutivas cayendo en la misma instancia, a pesar de que en las tres ocasiones hizo una buena Temporada Regular, calificando entre los cuatro primeros de la tabla general.

Hace unos días, se confirmó el interés de intercambiar a Sebastián Córdova por Uriel Antuna, a pesar de que el Americanista empezó el presente certamen como el nuevo 10 de las Águilas y que el Brujo llegaría procedente del acérrimo rival. Se dice que Solari está encantado con la idea de tener a Antuna en sus filas, ya que cumple con las características ofensivas que el Director Técnico argentino lleva pidiendo desde hace tiempo y no le han podido cubrir. No importa que la afición no esté del todo de acuerdo, algunas versiones apuntan a que esta transacción está muy cerca de concretarse, pues solo falta que el Rojiblanco acepte la propuesta económica de Coapa.

Otros futbolistas considerados para dejar el plantel del cuadro capitalino son: Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, y Federico Viñas, curiosamente los tres son pretendidos por el Club Necaxa, institución que desea adquirirlos a manera de préstamo para la siguiente temporada. Solamente Nico Castillo ha reportado con los Rayos, pero se espera que en próximos días se anuncie la salida de Benedetti y Viñas para el equipo Hidrocálido.

Por otra parte, el reportero Víctor Díaz, señala que en la cúpula Azulcrema se está tratando de llevarse a Diego Valdés, jugador revelación del Apertura 2021, Matheu Dória, defensor para fortalecer la zona baja, e Israel Reyes, lateral que sorprendió con el Club Puebla y por el cual podrían dar como moneda de cambio a Renato Ibarra, atacante que pudo disputar un solo encuentro por una lesión.

La renovación defensiva que busca el Club América para el siguiente torneo

Haber perdido la Final de Concachampions contra el Club Monterrey, y el Clásico Joven frente a Cruz Azul Futbol Club, evidenció un malestar que América tiene desde hace mucho tiempo, la defensa. Emmanuel Aguilera es de la confianza de Solari, e incluso el estratega pidió su renovación, pero entre lesiones y malas actuaciones, se trataría que el resto de la zaga fuera modificada con la incorporación de Dória y Reyes, pero también con la salida de Bruno Valdez y Jorge Sánchez, quienes partirían al Club Tigres para reencontrarse con su ex entrenador, Miguel Herrera, quien los estaría pidiendo personalmente para llegar al equipo de San Nicolás.