PRIMERA JORNADA DEL APERTURA 2021

Las Águilas triunfaron en casa frente a Santos

Las dirigidas por Craig Harrington hicieron sentir su localía 

Escrito en NOTICIAS el

Comenzó la Liga MX Femenil con el primer duelo de América Femenil en este Apertura 2021 recibiendo a Santos Laguna, en un Estadio Azteca con aficionados en las gradas  y como se esperaba las jugadoras mostraron su control con el esférico y realizaron más jugadas de peligro al comienzo del duelo. Aunque, las futbolistas de la Comarca Lagunera lograron imponerse primero con una anotación de Anahí Rentería al minuto 23, tras un disparo de larga distancia.

No obstante, América no perdió su objetivo y tan solo dos minutos después Kiana Palacios igualó el marcador, después de recibir un centro por el costado derecho, la jugadora evidenció su experiencia europea y venció a la portera de Santos al realizar un disparo dentro del área grande, siendo su primer gol con las azulcremas.

En el segundo tiempo, el equipo de Coapa no dejó de insistir a la portería adversaria y mostraron su dominio en el terreno de juego, para el minuto 77 se marcó un penal en favor a las cremas, siendo Janelly Farías la encargada de cobrar perfectamente el segundo gol de América, al engañar a la portera. De esta manera, las Águilas lograron sumar sus primeros tres puntos del Apertura y escaló hasta la cumbre de la Tabla General de la Liga MX Femenil. El equipo de Craig en su segunda fecha del campeonato se enfrentará a Puebla.