NO HA SIDO CONTEMPLADO

La voz IGNORADA del Club América | Opinión

Durante varios torneos de la Liga MX, el Club América ha enfrentado diferentes problemáticas y hay una pieza elemental  que ha sido desatendida

Escrito en NOTICIAS el

En Coapa se respira tensión, luego que un sexto lugar en la competencia está muy alejado de los objetivos profesionales del Club América, esto tras ceder puntos en su camino para obtener un boleto directo a la Liguilla de la Liga MX. En ese sentido, hay un factor más allá de lo futbolístico que solicita ser valorado para la benéfica proyección del cuadro azulcrema, se trata de su AFICIÓN.

En efecto, los seguidores de América son el principal factor por el cual la escuadra es denominada como grande, aunque algunas veces su fiel apoyo no resulte reconocido, y menos agradecido de la manera apropiada. ¡Ojo! no me refiero al obligado mensaje que suele emitir en sus redes sociales cada vez que el plantel ha sido eliminado del torneo, por cierto, una constante desde hace tiempo.

A fin de cuentas la afición de las Águilas del América siempre se encuentra presente en cualquier recinto deportivo de México (incluso en Estados Unidos), haciendo parecer que son locales. Sin embargo, su fidelidad ha sido “pagada” con la omisión de sus solicitudes para el equipo de sus amores; fichajes bomba que solo han quedado en la historia del equipo, la persistencia de elementos polémicos que no rinden frutos esperados y aparecen en la nómina con varios ceros a la derecha, aunado a las modificaciones tácticas que los seguidores aspiran.

No me refiero de que todos los “cambios” que demanda la afición sean implementados, ya ven lo que sucedió con el “despertar ofensivo” de Henry Martín, pero sí en que la Directiva esté más presente, y le dé su lugar a la fanaticada, y no minimice sus expresiones de descontento con desafiantes declaraciones como aquella que se popularizó este fin de semana, ya que el objetivo es común para todos (jugadores, cuerpo técnico y seguidores), ¡ver una nueva estrella en el escudo!

 

 

Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.