EXITOSA PARTICIPACIÓN

La temporada en la que el América se consagró campeón invicto en Concachampions

Fue en la edición 2015-16 en que las Águilas se consagraron monarcas de la zona sin perder una sola vez

Escrito en NOTICIAS el

Llegó el día, el Club América se medirá contra Rayados de Monterrey en un partido por la Concachampions. La supremacía de la zona esta en juego, y las Águilas quieren obtener otra copa internacional, pues los de Coapa no son ajenos a la gloria en la Liga de Campeones de la Concacaf, incluso han logrado coronarse invictos en el torneo.

Fase de grupos | Concachampions 2015-16

Fue en la edición 2015-16 cuando América levantó el trofeo de la Concachampions sin perder un solo juego. Inicialmente, los Azulcremas se clasificaron como campeones del Torneo Apertura 2014, y compartían grupo con el Motagua de Honduras y el Walter Ferreti de Nicaragua, con quienes obtuvo 4 y 6 puntos respectivamente. De esta manera, las Águilas se clasificaron como líder de su grupo, y en primer lugar de la tabla general, asegurando el cierre en el Estadio Azteca.

Cuartos de final | América vs Seattle Sounders

Ya en cuartos de final, los capitalinos jugaron contra Seattle Sounders. Los de Coapa sacaron el empate a dos goles en territorio norteamericano, lo cual condiciono al representante de la Major League Soccer a buscar la portería del América en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, los locales se impusieron fácilmente con un marcador de tres goles por uno.

Semifinal | América vs Santos Laguna

Ya instaurados en semifinales, los Azulcremas se topaban con otro representante de la Liga MX, el Club Santos Laguna. Uno de los rivales más complicados en la competencia puesto que soportaron el cero en propia portería cuando jugaron en Torreón, pero tampoco consiguieron anotar. Ya en el Azteca, el partido llegó hasta los tiempos extra, pero antes habían expulsado a Carlos Darwin Quintero, por lo que el Ave de las Tempestades tuvo que disputar la media hora restante con 10 futbolistas. Aún así, en el minuto 102, Michael Arroyo cobró un tiro libre que no pudo despejar correctamente Agustín Marchesín, por lo que el esférico entro a las redes, convirtiéndose en el solitario gol que le dio al América el pase a la gran final.

 

Final de ida | Tigres vs América

El 20 de abril de 2016 se realizaría el partido de ida de la final. América visitaba a los Tigres en el Volcán, el cual no surtió ningún efecto en contra de los Azulcrema, quienes encontraron dos anotaciones por conducto de Darío Benedetto 49' y Osvaldo Martínez 90+3', además de no permitir que los Universitarios consiguieran un gol como locales, por lo que tendrían que ir a la capital buscando el milagro.

 

Final de vuelta | América vs Tigres

A pesar de que América llegó como amplio favorito, los Tigres golpearon primero con un tanto de André-Pierre Gignac, quien comenzaba a construir la hazaña para los Felinos al minuto 39. Sin embargo, en el segundo tiempo se disiparon todas las posibilidades para los Universitarios, pues Michael Arroyo encontró, con un tiro de larga distancia, las redes al 68'. Finalmente, fue Osvaldo Sánchez quien sentenció el partido y la llave, haciendo efectivo un penal que colocaba el 4-1 en el marcador global. De esta manera, las Águilas conseguían levantar la Concachampions como invictos.

 

La final de esta noche, América vs Monterrey

Esta noche, América tiene la oportunidad de coronarse otra vez en la Concacaf Liga de Campeones, nuevamente con un equipo regio, y aunque no será bajo el cobijo del Estadio Azteca, las Águilas tienen todo para competir y derrotar a Rayados en el Gigante de Acero.