Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La sugerencia de Guillermo Ochoa para mejorar las finales de la Liga de Campeones de Concacaf

El arquero de las Águilas considera que jugar en un campo imparcial sería ideal para la competencia

Noticias
Por Artu Castillo
Jueves, 28 de octubre de 2021
La sugerencia de Guillermo Ochoa para mejorar las finales de la Liga de Campeones de Concacaf

Hoy por la noche, el Club América visitará el Estadio BBVA para enfrentar al Club de Futbol Monterrey en la Final de la Concacaf Liga de Campeones, un trofeo que es de suma importancia para ambas instituciones, especialmente considerando que se acerca el cierre de temporada regular en la Liga MX, y ambos equipos podrían hacerse del doblete.

Guillermo Ochoa, guardameta Azulcrema expresó que Concacaf debería considerar la opción de hacer el partido final en una sede neutral, donde la mitad de boletaje sea para cada escuadra y de esta forma no haya ventajas para ninguno de los equipos, tal y como se hace en Europa y Sudamérica.

Las finales se juegan en cancha neutral y mitad de boletaje para cada equipo, pero es un tema a considerar para Concacaf en futuros eventos.

Por otra parte, Ochoa destacó que este juego no es ninguna revancha para las Águilas con relación con la final perdida en el Estadio Azteca, pues considera que al ser torneos diferentes, debe tratarse como algo completamente ajeno al pasado.

La final en el nuevo formato de la Concachampions

Durante mucho tiempo, Concacaf definía a su campeón con una llave de ida y vuelta, considerando el gol de visitante como principal factor de desempate. Sin embargo, a partir de la edición 2020, la final se juega a un solo partido. El año pasado esto se debió en gran medida a la pandemia, pero ahora es parte del nuevo formato que maneja la competencia.