TODO CLARO

La respuesta de Arturo Brizio sobre las jugadas polémicas en el América vs Puebla

El máximo dirigente del arbitraje en la Liga MX, Arturo Brizio, fue contundente al referirse a las acciones entre el Club América y Puebla

Escrito en NOTICIAS el

El sábado pasado se disputó al vuelta de los Cuartos de Final entre el Club América y el Club Puebla, un duelo donde se midieron dos equipos que debutaron entre sí para el presente Clausura 2022. La llave fue bastante cerrada en la ida, donde las acciones terminaron igualadas por la mínima. Sin embargo, la vuelta estuvo completamente decantada para las Águilas, quienes aprovecharon la fortaleza del Estadio Azteca para vencer tres goles contra dos. Aún así, gran parte del medio se vio crítico con el arbitraje que, para muchos inexpertos en el área, favoreció a los Azulcremas. Arturo Brizio tuvo que salir a aclarar todo esto.

Durante una entrevista con TUDN, el Presidente de la Comisión de Arbitraje explicó que la jugada donde Alejandro Zendejas patea a su contrincante no fue juzgada como expulsión porque no se consideró como plancha, la cual, según sus palabras, debe ser con fuerza y dolo para ser considerada como tal. Como ejemplo puso la acción de la otra llave jugada un día después entre Tigres y Cruz Azul, donde se expulsó a Javier Aquino por una verdadera plancha.

Del penal ya ni hablamos

La polémica estalló principalmente por la repetición del penal de Diego Valdés, pues se argumentó que Antony Silva no estaba pisando la línea de meta al momento de que el chileno cobró la pena máxima. Sin embargo esto no es un tema de apreciación, sino de hechos, por lo que no se debe defender lo que está especificado en el reglamento. Por mucho se puede pedir el mismo rigor con el resto de encuentros el Liguilla.