LA JORNADA 2 SERÁ EL PRIMER JUEGO EN CASA

La repercusión del semáforo naranja en el Estadio Azteca y los juegos del América como local

Los dirigidos por Santiago Solari tendrán que ajustarse a lo que declaren las autoridades

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ya comenzó el certamen de la Liga MX sumando un punto en su visita a Querétaro, para la segunda jornada las Águilas figuran como locales y recibirán a los Rayos de Necaxa ante un Estadio Azteca con público en las tribunas pese al incremento de contagios de Covid-19 que han surgido en los últimos días en la Ciudad de México.

La Capital Metropolitana cambiará de color el semáforo epidemiológico a naranja del 26 de julio al 8 de agosto debido a los incrementos de casos positivos de Coronavirus en la urbe, fue la información revelada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque la mandataria aseveró que no se verán afectadas las actividades y los estadios no cerraran sus puertas, mientras, la acción del Gobierno es seguir con la vacunación.

"No, no hay ajustes. Hay una parte muy importante, que es en la última semana se estabilizó la positividad, eso habla del impacto de la vacuna y lo mejor es seguir vacunando y vacunando. El mensaje es a los jóvenes para que nos ayuden a evitar todo tipo de contagios", comentó Claudia Sheinbaum.

La Ciudad de México estando en semáforo amarillo las autoridades permitieron un 20% el aforo en los recintos capitalinos, Azteca y Universitario para los juegos de la fecha 1 del Apertura 2021. Aunque La Directiva de Pumas notificó que no abrirán las puertas del inmueble en el duelo contra Atlas, debido al compromiso con la sociedad, por su parte, Cruz Azul tiene previsto recibir afición en el Coloso de Santa Úrsula para este lunes 26 de julio cuando se mida con Mazatlán.

En el periodo de cambio del semáforo a color naranja, Las Águilas del América tienen dos compromisos en puerta, el primero cuando reciban el sábado 31 de julio a Necaxa, y para la Jornada 3, enfrentarán a La Franja en casa. Algunas fuentes cercanas al club aseguran que es probable que estos encuentros se jueguen sin aficionados, pero no es información  oficial.