NECESITA APROBACIÓN

La razón que DETIENE la salida de Pedro Aquino del Club América

El mediocentro sudamericano retrocedió un paso en su plan de cambiar de club en Liga MX, ¿Qué podría evitar que salga del Nido?

Por
Escrito en NOTICIAS el

Aunque desde el Nido Águila tenían rato sin contemplar la permanencia del medio oficial en Selección de Perú, su preparación personal y muestra de compromiso como futbolista 100% entregado a dar su mejor versión, han generado inquietud al interior de América, ¿Es verdaderamente necesario perder a un elemento de tal potencial, como el sudamericano?

Pese a la ronda de altibajos evidentes que acompañaron el paso de Pedro Aquino durante los últimos torneos con el Club América, los capitalinos podrían reconsiderar conservarlo y hacer uso de su experiencia como elemento del 'Ave' para generar soporte al nuevo proyecto que llegue para el Apertura 2023.

¿Qué factores detendrían el traspaso de Aquino con Santos Laguna?

Independiente de que el propio jugador ha estado preparándose física y mentalmente para formar parte de un nuevo club en competición mexicana, se presenta un listado de impedimentos para que Santos Laguna, equipo interesado en fichar a Pedro, puedan asegurarse de contar con traspaso del todavía Águila.

  • La gestión se informa en pausa, debido a dos motivos: Es necesario esperar a que se anuncie quién será nuevo director técnico de América, esperar a que tenga mejor conocimiento del conjunto capitalino y así pueda dar el visto bueno de Aquino saliendo del Nido.
  • Sigue sin definirse si la salida será mediante una venta o préstamo, y es que todo indica que es crucial dejar en claro la situación, ya que no están dispuestos en acceder a un posible intercambio con los Albiverdes.