SE PERDERÁ EL RESTO DEL CERTAMEN

La razón por la que Renato Ibarra es muy propenso a las lesiones musculares

El jugador de 30 años ha tenido un historial de lesiones en su trayectoria deportiva

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América decidieron prestar a los Rojinegros del Atlas los servicios del futbolista ecuatoriano, Renato Ibarra después de los problemas legales que tuvo con su pareja, Lucely Chalá ya que no iba acorde a los valores de la institución azulcrema. Para este torneo de Grita México Apertura 2021 se dio la polémica reincorporación con los cremas, resultando en un fiasco para las altas expectativas que tenía el plantel.

El Club América perdió a Leonardo Suárez por una lesión por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, quedando fuera del actual certamen por el tiempo de recuperación, resultando en una oportunidad para Renato Ibarra de colocarse en el primer equipo, Santiago Solari le dio la oportunidad de estar en el compromiso de la Jornada 6 ante los Xolos de Tijuana, donde el ecuatoriano marcó el gol del 2-0, pero finalizó con una lesión.

Tras ser valorado físicamente por los especialistas decidieron que lo mejor era operarlo para inhibir la lesión que padece en la pierna izquierda, llegando a la conclusión que es una condición de particular de su estado físico, de esto partiría para que hubiera sido baja en las diferentes etapas de su carrera. Según fuentes internas del club, la masa muscular de Ibarra correspondería a un velocista de 200 metros que a la de un jugador profesional que debe resistir 10 kilómetros por la banda en cada compromiso.

Es un aspecto de su anatomía ya que su tendón afectado tiene una mejor respuesta para un traslado de sprint no constante, invariablemente la cuestión de sus lesiones es por un tema de su fisonomía. Frente a este escenario, la Dirigencia azulcrema ya labora para tener al jugador que pueda cumplir con las funciones en la posición de extremo por derecha.