¿BORRADO DE LA TÁCTICA?

La razón por la que Mauro Lainez no estuvo en el partido de América vs Atlas

Mauro Lainez no figuró con el Club América este sábado recibiendo a los Rojinegros del Atlas

Escrito en NOTICIAS el

¡Continúan las malas noticias para el Club América! luego de la derrota de ayer contra Atlas donde no existió la contundencia para los locales, el conjunto azulcrema se enfocará en hacer correcciones en el sistema de juego en estos días, sin embargo, en el juego sorprendió a los aficionados que no se presentará Mauro lainez al esquema de Santiago Solari, ni siquiera a la banca y ya se sabría la razón.

El motivo tendría origen de las acciones realizadas por la escuadra americanista el pasado viernes 14 de enero cuando cumplió con el compromiso amistoso contra el Atlante de la Liga Expansión que fue utilizado como una forma para no perder ritmo, luego de que en la Jornada 2 del Clausura 2022 el duelo contra los Cañoneros de Mazatlán fue pospuesto (el cual se desarrollará el siguiente miércoles 16 de febrero), terminando con un insípido  empate de 1-1 tras la anotación realizada por Federico Viñas. 

De acuerdo a la información del periodista deportivo, Víctor Díaz, el volante azulcrema, Mauro Lainez no pudo estar presente en la Fecha 3 como consecuencia a su última participación en aquel enfrentamiento de preparación ante los Potros, debido a que sufrió un desgarre, y por indicaciones del cuerpo técnico optaron por no exponer su integridad, no obstante, en Coapa planifican que durante la pausa de la Liga MX pueda sobreponerse físicamente. 
 

Mauro Lainez habría estado realizando trabajos de manera independiente en estos días para conseguir su absoluta recuperación. Aunque hay que enfatizar que el jugador de 25 años no tiene mucho que padeció una situación similar siendo en la recta final del Grita México Apertura 2021 cuando tuvo una lesión muscular por lo que no pudo disputar la Liguilla, pese a que en noviembre de ese año obtuvo su compra por parte del Más Grande.

Cifras de Mauro Lainez con América

Mauro Lainez durante este Clausura 2022 solo sumó 39 minutos en el juego de la primera jornada contra Puebla F.C. Mientras en el Apertura 2021 acumuló 772 minutos durante 13 partidos para marcar un gol en el Clásico Capitalino de la Jornada 12. En tanto, en el Guard1anes 2021 fue más activo al estar presente 1,218 minutos siendo titular en 15
ocasiones.