¿QUÉ OCURRE CON EL LATERAL DERECHO?

La razón por la que Jorge Sánchez viajó con el equipo para el partido contra Santos Laguna

¿Cuál fue el motivo por el cual, Jorge Sánchez viajó a Torreón? 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América arribarán a Torreón con una amplia lista de bajas para encarar el partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, donde además, el estratega Santiago Solari se enfrenta a la presión y señalamientos por los resultados previamente obtenidos, por lo que deberá realizar múltiples modificaciones para plantear un esquema de juego, que le permita pelear por la victoria y los 3 puntos en disputa. 

Las bajas del Nido 

La escuadra azulcrema no podrá contar con Pedro Aquino debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, al igual que Emilio Lara, quien padece la misma lesión que su compañero. 

Además, recordemos que Miguel Layún tampoco podrá tener actividad con el equipo azulcrema debido a que durante los últimos minutos del encuentro ante San Luis, el seleccionado fue expulsado por acumulación de tarjetas. En el mismo duelo, Sebastián Cáceres sufrió una lesión en la clavícula y por ello, deberá ausentarse por varias semanas del conjunto capitalino. 

La baja de Jorge Sánchez 

Durante la Fecha FIFA, el lateral derecho y seleccionado nacional Jorge Sánchez, se lesionó en los primeros minutos del encuentro México Vs Jamaica en el certamen de las Eliminatorias Mundialistas, donde fue sustituido por Luis Rodríguez. Debido a esto, el Tricolor brindó detalles sobre la salida del jugador.

"La Dirección General Deportiva informa que Jorge Sánchez causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos ante Costa Rica y Panamá de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El jugador sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en los primeros minutos del partido celebrado en Kingston", explicó el informe. 

Por ende, no solo se perdió los partidos del combinado azteca, sino que también tuvo que ser descartado de los planes de Santiago Solari y por ello, el equipo ha buscado la forma de sustituirlo dentro del terreno de juego, pero como se mencionó anteriormente, el resto de los laterales forman parte de las bajas americanistas. 

Jorge Sánchez y el América Sub-20

De acuerdo con diversos reportes, se dio a conocer que Jorge Sánchez había realizado un viaje a la Comarca Laguna y por ello, se especuló que quizá podría tener actividad con la Sub-20 pero, en las últimas horas se descartó dicha versión y se comentó que el jugador, solo emprendió la travesía a Torreón para apoyar a sus compañeros.